Sistema Nacional de Información (SNI)

La dinámica de la sociedad actual exige que la ciudadanía cuente con información precisa y oportuna que le permita un adecuado conocimiento de su realidad para tomar decisiones acertadas; por ello se crea el Sistema Nacional de Información ( Sistema Nacional de Información, S.N.I. ), sistema oficial del Estado ecuatoriano que integra información estadística y geográfica del país.

Tecnologías aplicadas para el levantamiento de información para la Planificación

El Sistema Nacional de Información SNI, de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), coordina la generación, actualización y difusión de la información del país, relevante para la planificación y las finanzas públicas. Ha fortalecido a las carteras de Estado e institutos de investigación públicos responsables de generar la información con la implementación de herramientas tecnológicas, para optimizar recursos y mejorar la calidad informativa. La página web del SNI está disponible para los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Importancia de la información para la Planificación y el Ordenamiento Territorial

El ordenamiento territorial corrige los problemas actuales, previene los futuros y potencia los recursos, fundamentado en una ocupación adecuada del territorio y en el uso responsable de tierras; garantizando el buen vivir de los pobladores, en la mejora de la calidad de vida, erradicación de la pobreza, acceso permanente a servicios públicos y básicos de calidad. El Ordenamiento Territorial debe articularse entre los niveles de gobierno (desde el local más pequeño hasta el nacional).

Bono Demográfico

Ecuador.El bono demográfico y sus implicaciones de política pública.  Información